La cuarta fase

Clic en la imagen para ver el tráiler
12 años - 2009 - Terror/Ciencia ficción - 1h 38m



A esta película le doy un 3/5 en Mochis
La película me gustó muchísimo en su día cuando la vi, y me sigue pareciendo interesante aunque hayan pasado muchos años.


Ahora ¿Es buena? ¿La recomiendo?

Si me lo hubieras preguntado en 2009 cuando la vi por primera vez, te habría dicho que SIN DUDA es la mejor películas sobre tema UFO que he visto jamás. Pero mejor te cuento lo que pienso en 2023 sobre esto en el Spoiler.

Y si, es una película de 2009, pero es que la semana pasada no me ha dado la vida para ir al cine, así que hemos visto una película que simplemente nos apetecía ver, ¡que a veces también está bien!

Si te gusta el tema OVNI, lo sobrenatural, inexplicable... Esta película sin duda te gustará.

Obviamente es una película que tiene su tiempo y eso se nota en la calidad de los efectos, y en el estilo que solían tener las películas de esa época. Y por que no decirlo, en que Milla Jovovich estaba que lo petaba y se convirtió en una de las actrices más queridas de los 2000 gracias a la saga Resident Evil

Aunque mi peli preferida de Milla hasta la fecha es y seguirá siendo "El quinto Elemento", de la que hablaré algún día por aquí sin duda.

El argumento está bien traído, y si como yo, te has leído algún libro sobre tema OVNI, UFO, Roswell... Verás que de ahí se toman muchas ideas de "casos reales".

La idea es que la película dramatiza sucesos reales que tuvieron lugar en el año 2000 en Alaska en un pueblo llamado Nome. De hecho la peli empieza con un "aviso" de la propia Milla Jovovich sobre la crudeza de algunas escenas.

Google te contara si le preguntas que: Durante unas sesiones grabadas en vídeo con sus pacientes, la psicóloga Abbey Tyler descubre comportamientos que sugieren evidencias de secuestros extraterrestres.

Y sin hacerte spoiler es suficiente.





[SPOILER]
Pues la idea es básicamente esa. Añadiremos que la doctora Abbey ha perdido a su marido trágicamente. Ha sido asesinado en la cama, a su lado y mediante sesiones de hipnosis trata de ver la cara del asesino para que la policía haga justicia.

La película nos deja escenas que dan bastante mal rollo y a mi por lo menos me erizaron todo el pelo del cuerpo. Pero eh, es que a mi todo el tema OVNI en general me deja en ese estado de sentirme aún más pequeñita de lo que soy.

Y es verdad que ahora cada vez que veo una lechuza me da repelús.



El hecho de saber que estas escenas son reales y que la película está basada en hechos reales es lo que hace que la historia te cale y de verdadero mal rollo.

Y por eeeeeso mismo le doy un 3/5.

La película pegó fuerte en EE.UU y la gente se volvió casi tan loca como en la época del incidente de Roswell. Debido al revuelo y el pánico que se generaron tras el estreno de la película en EE.UU, al poco tiempo tuvieron que salir y contar la verdad. El documental no es tal. De hecho está hecho para la película y la doctora Abbey es un personaje ficticio. Para más información, es una actriz británica llamada Charlotte Milchard que no era (ni es) muy conocida.

Aún así la película da mucho que pensar y si te gustan las historias de alienígenas, el espacio, los platillos volantes, las abducciones, etc. Es una buena película que ver. Es entretenida y deja escenas muy interesantes a pesar de tener tantos años.

¡Así que corre y ve a verla en Netflix!


Comentarios